Español       English
 
 
 


qué hacemos


quiénes somos


observatorio


difusión


enlaces


contacto

publicaciones científicas
prensa escrita
conferencias
 
 


La difusión de los resultados de nuestra investigación se hace principalmente a través de publicaciones en revistas científicas y contribuciones a congresos. De esta forma, la comunidad científica puede conocer nuestro trabajo, y utilizar nuestros resultados en nuevas investigaciones. No obstante, no hay que olvidar la importancia de la difusión al público general tanto de nuestro trabajo como de la astronomía en general. Para ello, es necesario dar a conocer nuestra labor investigadora a la ciudadanía a través de los medios de comunicacón generalistas, ya sea prensa escrita, radio o televisión.

Además, nuestro Grupo organiza conferencias y observaciones astronómicas públicas, con el objetivo de divulgar la ciencia y de despertar el interés por la astronomía. Precisamente, las actividades de divulgación realizadas por los miembros del Grupo de Investigación Fuentes de Alta Energía en la Galaxia fueron galardonadas en 2010 con el I Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica.

Hay que añadir que los miembros de nuestro Grupo participan desde el aņo 2009 en el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, un proyecto que tiene como objetivo promover la ciencia y la cultura entre las personas mayores de 55 años. Dentro de este programa, impartimos un total de diez conferencias sobre astronomía a cada uno de los grupos de alumnos. Las conferencias se imparten tanto en Jaén capital como en pueblos de la provincia de Jaén.